Única en su especie
- Última actualización en 12 Octubre 2012
- Escrito por: Diego Faraone
Será trasmitida a partir del sábado 13 en tnu y el año que viene en tv Ciudad. La serie consta, en principio, de nueve capítulos de menos de media hora cada uno.
La idea de los jóvenes directores Matías Ganz (25) y Rodrigo Lappado (26) tomó forma ya que pensaron en un formato que se adaptara a los bajos costos de producción: el video casero. Así es que Sebastián (Luis Sanguinetti), el protagonista, es un adolescente de 17 años que filma su vida y la de su familia de clase media alta, en una casa de Punta Gorda. La mirada naturalista y cotidiana del planteo recuerda al cine de Control Z, y sobre todo a 25 watts por la recurrente y cercana aproximación a tres adolescentes en sus tiempos libres. Sebastián filma todo el tiempo: durante sus primeras salidas a boliches, haciéndose la rata al liceo, en sus acercamientos al sexo opuesto. Así, el humor surge a partir de esa inmadurez adolescente que supone un tanteo constante de límites, y el nulo interés por los estudios precisamente en un momento en que es decisiva la elección vocacional.
El salto con respecto a todo lo visto hasta el momento en la televisión no sólo está en la calidad formal, sino también en la originalidad y en la capacidad para exponer una situación cotidiana perfectamente reconocible, correspondiente al Montevideo actual. De a ratos, en las salidas, la intrépida cámara de Sebastián capta a gente exhausta durmiendo en los ómnibus, a los planchas, a desharrapados durmiendo en cajas de cartón, que contrastan con la irresponsabilidad juvenil y el desahogo económico imperante en el cuadro.
.. PARA LEER EL CONTENIDO COMPLETO DE LA NOTA SUSCRIBITE A BRECHA DIGITAL, arriba a la derecha.

