Brecha Digital

Un nuevo centro cultural

Apostando al Centro
La Sociedad Uruguaya de Actores (sua) inaugura este abril un centro cultural que llevará el nombre de Carlos Brussa, el obrero textil, actor y director uruguayo nacido en Joanicó, fundador de la Compañía Dramática Uruguaya, que tanto hizo por el teatro nacional y fue presidente de SUA. El flamante centro cultural (CCCB) se propone, gestionado por sua, difundir tanto expresiones ligadas al escenario –teatro, danza, circo, títeres y música– como presentaciones de libros y discos, conferencias, exposiciones de artes plásticas. Asimismo, generará instancias de formación profesional para artistas y técnicos de las artes escénicas, propiciará debates, encuentros y seminarios entre los trabajadores de la cultura, buscando proponer e incidir en las políticas culturales, y tendiendo puentes con instituciones similares a nivel latinoamericano y mundial. Otro objetivo del Centro Cultural Carlos Brussa es diseñar y llevar a cabo actividades culturales volcadas al barrio y la comunidad, en coordinación con el Municipio B y la Intendencia de Montevideo.

El complejo estará dotado de una sala polifuncional, dos salas de ensayo, dos salones de clases y talleres, espacio de administración, cafetería, un espacio abierto de usos múltiples, además de camerinos, duchas y talleres de realización. Está ubicado en la sede del sindicato de actores (Mercedes 929), una vieja casona cuyo reciclaje fue posible por haber sido elegido en dos instancias del Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo.
El martes 7 de mayo a la hora 19 será inaugurado este centro, que sin duda será un elemento clave en la revitalización de este sector de la ciudad que desde la inauguración del complejo del sodre ha iniciado un lento pero seguro camino hacia una resignificación en términos de patrimonio urbano. 

 

Escribir un comentario