Este Mitt Romney...
- Última actualización en 10 Agosto 2012
- Escrito por: Juan Gelman
Se conocen los dislates que se le escapaban a W Bush en las conferencias de prensa: “Debería preguntarle al periodista que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿Cuál era la pregunta?”. O: “Estoy atento a preservar el Poder Ejecutivo no sólo para mí, sino también para mis predecesores”.
O: “Muchas importaciones vienen de ultramar”. Y también: “Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo”. Y esta otra: “He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo enviado a Estados Unidos, así no dependeremos del petróleo extranjero”. Ajá.
Pareciera que el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney sigue los pasos de “Dubya”, el sobrenombre que los estadounidenses le acordaron a W Bush. En su primera y reciente gira internacional destinada a mostrar estatura de estadista, le preguntaron qué pensaba de los Juegos Olímpicos de Londres. Su respuesta: “Es difícil saber cómo funcionarán”, dio algunos consejos y pasó a hablar de lo bien que él había organizado las olimpíadas de invierno que se realizaron en 2002 en Salt Lake City (www.salon.com, 26-VII-12).
El primer ministro, David Cameron, le contestó, sin mencionarlo, de manera tajante: “Estamos llevando a cabo los Juegos Olímpicos en una de las ciudades más atareadas y activas del mundo. Por supuesto, es más fácil organizar una olimpíada en medio de la nada”. Romney tiene una fortuna estimada en 250 millones de dólares. Sabe cómo hacer dinero, pero no diplomacia.
.. PARA LEER EL CONTENIDO COMPLETO DE LA NOTA SUSCRIBITE A BRECHA DIGITAL, arriba a la derecha.

