Brecha Digital

Un apriete que no fue

Fuertemente opositor a uno de los mayores aliados regionales de Chávez, Rafael Correa, el diario ecuatoriano El Comercio entrevistó esta semana al ex comandante guerrillero colombiano Antonio Navarro Wolf* a propósito de las elecciones venezolanas. La visible intención del periódico de “buscarle la lengua” a Navarro, identificado hoy con una izquierda más bien afín al modelo brasileño –con el que dice sentirse “cómodo” Capriles–, no fue satisfecha por el político colombiano. A continuación, pasajes de esa entrevista.
—¿Qué tipo de modelo político se juega en Venezuela con estas elecciones?
—Es el modelo del socialismo del siglo xxi del presidente Chávez. Yo he seguido la situación venezolana durante algunos años, como mucha gente en América Latina, y puedo decir que se ha hecho mucho en lo social. ¿Dónde está la fuerza más grande del presidente Chávez? Él ha creado mecanismos para que las utilidades muy grandes que ha generado el petróleo en estos años se trasladen a los sectores pobres de la población.
—¿Su fuerza es petrolera?
—Lo que dice la gente común y corriente es que, por primera vez, durante el período de Chávez ese dinero ha llegado a muchísimas personas enfermas de problemas sociales. Tanto que la oposición y su candidato (Henrique Capriles) dicen que las misiones y todos esos programas sociales van a continuar, en caso de ganar la Presidencia. Así hacen un reconocimiento implícito de que es verdad esa creencia popular en Venezuela de que el petróleo está llegando a mucha gente.
.. PARA LEER EL CONTENIDO COMPLETO DE LA NOTA SUSCRIBITE A BRECHA DIGITAL, arriba a la derecha.

Escribir un comentario