Brecha Digital

Círculo cerrado

El caso Gonzalo Fernández y el papel de la Fiscalía

Aunque a la fiscal Mónica Ferrero no le caigan en gracia, son válidas las suspicacias que pesan sobre ella por haber solicitado el archivo de la investigación por conjunción del interés personal y el público de parte del reconocido penalista, ex secretario de la Presidencia y ex canciller. Hubo tramas políticas que la dejaron en difícil situación, y su posición jurídica no repara en instrucciones divulgadas por la Junta Anticorrupción.

 

La decisión de la representante del Ministerio Público se transforma en el último eslabón de una cadena de hechos que despiertan suspicacia iniciados con los movimientos políticos del gobierno, hace ya más de un año, que lograron empujar fuera de la Fiscalía del Crimen Organizado al magistrado Ricardo Perciballe, quien hasta entonces actuaba en el proceso iniciado contra Gonzalo Fernández.
La insistencia de este fiscal ante el entonces juez Jorge Díaz para que el caso avanzara –estuvo al menos un año empantanado sin mayores explicaciones–, su solicitud de que sin más demoras Fernández fuera citado a declarar como indagado, el rumbo que parecía tomar la indagatoria a influjo del Ministerio Público, activaron las alarmas del gobierno.
.. PARA LEER EL CONTENIDO COMPLETO DE LA NOTA SUSCRIBITE A BRECHA DIGITAL, arriba a la derecha.

Comentarios   

 
0 #1 Sergio Olmos 17-05-2013 12:21
Suspicacias.
Como extraño el lema de BRECHA inicial. Se los recuerdo por si alguien no lo recuerda:"Un semanario informado, RIGURUSO, independiente."
Lo de Fernandez fueron suspicacias que valieron extensos artículos, desprolijos, muy sesgados, mucha tapas... y suspicacias en lugar de pruebas como para que un juez serio lo procesara por algo. Todo cambia.
Citar
 

Escribir un comentario