Brecha Digital

Media calesita

Peñarol campeón

Hace pocos años diciembre era un mes de alegrías completas. Se definía, además de  aguinaldos y regalos, quién sería el campeón del fútbol uruguayo. Finales eternas, al mejor de cinco con opción a siete. Ahora queda gusto a poco. Peñarol es campeón de un Apertura que extrañamente se disputa a fin de año. Ganó algo así como la primera del truco. Son otros los que tienen que remar con fuerza. De última el aurinegro podrá hacer la plancha la primera parte de 2013 porque tiene las finales aseguradas.

El partido con Juventud de Las Piedras no prometía sorpresas. Como todo cuadro chico, el pedrense apostó a la rebeldía, a meter de afuera del área algún gol que alterase los nervios de los manyas. Pero nada. Un primer tiempo al ritmo de Darío Rodríguez, lento pero seguro. Sólo un gol en contra que fue gritado porque era necesario expresar la alegría contenida.
El segundo tiempo no ofreció nada nuevo. Un jugador canadiense, Lucas Cavallini, que alterna en la selección de su país, esbozó alguna idea, pero no concretó. Con un poco más de zozobra Peñarol apretó el acelerador y Estoyanoff hizo lo de siempre: desbordar en velocidad y apurar a los zagueros rivales.
El estadio de Peñarol por ahora está en papeles, pero el domingo casi 50 mil manyas simularon ser dueños del Centenario. Algunos hasta se creyeron con derecho a armar líos en la Ámsterdam. Corridas, gases lacrimógenos, Policía y de inmediato la condena del 99 por ciento de los hinchas que querían vivir la fiesta en paz.
El segundo gol de Juan Manuel Olivera premió la perseverancia del jugador. Fin del primer acto del campeonato uruguayo. Aplauso, festejo y copa.

 

Escribir un comentario