Brecha Digital

De jóvenes para jóvenes

Attachments:
FileDescriptionFile size
Nunca más a mi lado - Afiche
Para descargar las bases del concurso de Nunca más a mi lado hacé click en el título del archivo.583 Kb

Concurso de afiches para la campaña “Nunca más a mi lado”

Este concurso de afiches, lanzado el martes pasado en la Facultad de Arquitectura, pretende impulsar la creación artística de los estudiantes para sensibilizar a la población –y a los jóvenes en particular– sobre la violencia de género.

 La apacible tranquilidad del patio de la Facultad de Arquitectura (farq) se rompió el martes pasado cuando No Te Va Gustar entonó los primeros acordes de su canción “Nunca más a mi lado” entre niños que correteaban entre los instrumentos, estudiantes que salían de sus últimos exámenes, que venían con sus hijos al evento o que se detuvieron a escuchar por curiosidad.
Respondiendo a los preguntones que no entendían que hacía la banda en su facultad, los presentadores explicaron que en ese momento se iniciaba el concurso de afiches de la campaña homónima de la canción, que permanecerá abierto hasta el 12 de abril del año entrante.
Podrán presentarse estudiantes de la farq y del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. “Es la producción de jóvenes estudiantes y de la Universidad que sale a la calle”, sintetizó Lucas Giono, docente de Arquitectura.
Se apuntó hacia ellos para comprometerlos en la difusión y sensibilización del problema de la violencia de género, pero también porque muchas veces viven relaciones de noviazgo con elementos más o menos sutiles de violencia –prácticas de dominación, control, subestimación o expresa agresión– que pueden consolidarse y agravarse con el tiempo. El objetivo es, precisamente, prevenir y desnaturalizar estas conductas.
Los afiches deben tener un contenido alusivo al tema, ser inéditos y sin identificación del autor, con formato A1 y orientación vertical, e incluirán los logos de las instituciones organizadoras (farq, la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, la banda No Te Va Gustar, la Bancada Bicameral Femenina y el semanario Brecha).*
Los diez afiches que ganen recibirán como premio su publicación en la contratapa de Brecha con el nombre de sus autores y en las páginas web de las otras instituciones organizadoras. Giono y Sebastíán Suárez –otro docente de la facultad– aspiran a realizar muestras con los afiches y usarlos en soportes portables como remeras, pins o stickers. La idea, dice Giono, es que esta sea “una campaña que comience a caminar sola”. n

*     Bases completas en www.brecha.com.uy

Escribir un comentario